Una petrolera británica halló gas en Malvinas

La empresa FOGL, asociada en el proyecto con la firma estadounidense Noble Energy y la italiana Edison, dijo el lunes que los resultados eran “alentadores” pero añadió que se necesitarían más pruebas para evaluar el tamaño de los recursos y la viabilidad comercial del gas.

Sucede que la explotación de gas en un lugar distante como Malvinas, cuya soberanía está en disputa, se convierte en más difícil para comercializar el petróleo, ya que requiere la construcción de costosas instalaciones para extraer y transportar el producto.

El descubrimiento se suma al hallazgo en el 2010 de crudo al norte de las islas, donde hay planes para convertir a la zona en una región productora de petróleo y al de Borders & Southern, otra exploradora británica, que halló gas condensado frente a las costas al sur de las islas este año.

El gobierno nacional estableció una serie de sanciones legales para aquellas empresas que realicen tarea de explotación y extracción en la plataforma marítima de las islas, por desconocer el reclamo soberano de la Argentina sobre el territorio.