Una víctima fatal tras accidente en Río Colorado

El chofer del camión habría manifestado que el accidente se produjo al querer él mismo evitar otro siniestro con un auto que lo sobrepasó.El chofer del camión habría manifestado que el accidente se produjo al querer él mismo evitar otro siniestro con un auto que lo sobrepasó.

Una mujer fallecida en forma instantánea y un hombre con graves heridas fue el saldo que dejó un choque semifrontal entre un camión y un utilitario, sobre la ruta nacional 22 a unos 11 kilómetros de Río Colorado.

El siniestro ocurrió cerca de las 12,30 de ayer, en momentos en que por esa vía circulaba un camión marca Fiat Iveco, patente JQB 935, con un semirremolque patente BSD 395, transporte de la empresa Cantarini de Tierra del Fuego, conducido por Sergio Omar Arenas de 55 años de edad.

Por razones que la policía continúa investigando, improvistamente el rodado se desplaza hacia la banquina y al pretender volver a la ruta se cruza, para volcar en la banquina opuesta, no sin antes impactar contra el utilitario que viajaba en sentido contrario.

El vehículo menor era un Peugeot Partner MXL 531, conducido por  Mariano Fillottrani quien iba acompañado por Fernanda María Domina, ambos de aproximadamente 32 años y con domicilio en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Tras la tremenda colisión la Partner quedó sobre la ruta con su parte delantera destruida y en su interior, aprisionados entre los hierros retorcidos, sus ocupantes. Los bomberos trabajaron profesionalmente con todo tipo de herramientas de corte y precisión por más de dos horas para rescatar al hombre, que se encontraba sumamente grave y tras recibir las primeras curaciones en el hospital “José Cibanal”, fue derivado urgente a un centro de mayor complejidad de Bahía Blanca, donde al cierre de esta edición continuaba peleando por su vida.

La mujer falleció en el acto entre la masa de hierro.

Entretanto el camionero presentaba un fuerte estado de shock por la situación vivida aunque no lesiones físicas. En el sector quedaron las marcas del terrible choque en donde se veía claramente una frenada de unos 15 metros del vehículo menor al intentar evitar el encontronazo.

Según datos recogidos por “Río Negro” en el lugar, el chofer del camión habría manifestado que se salió de su carril para evitar otro accidente previo. De acuerdo a lo que habría relatado a sus compañeros de trabajo, segundos antes del fatal choque, un auto de alta gama a gran velocidad se habría adelantado para sobrepasarlo en una zona peligrosa para esa maniobra y en momentos en que, de frente, transitaban otros vehículos.

Según habría manifestado el camionero, al ver que el espacio no era suficiente, intentó cederle lugar en la ruta, lo que provocó el desplazamiento a la banquina y, al intentar retomar la línea, perdió el control y ocurrió el desastre.

Durante el tiempo que duró el rescate el tránsito estuvo cortado, lo que provocó que se formaran largas filas de vehículos que llegaron a superar los dos kilómetros.