El gremio de estatales bonaerenses UPCNBA presentó un pedido formal a las autoridades pertinentes en la intendencia de La Plata por la reapertura de la paritaria salarial para apuntalar los salarios frente a la depresión económica antes de fin de año.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, elevó un pedido de reapertura de la mesa paritaria salarial para los trabajadores municipales de la administración pública de La Plata ante el intendente Julio Alak.
La organización gremial expresó que el llamado debe ser urgente debido al atraso salarial que padecen los afiliados, por lo que se deben actualizar cuanto antes para frenar la pérdida de poder adquisitivo.
Así lo comunicó a la intendencia mediante una nota firmada por el secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal y el dirigente platense Gustavo Pérez: «Sabemos la difícil situación económica Municipal heredada de Julio Garro; sumada a la grave crisis económica nacional, pero nuestros representados necesitan una nueva actualización a fin de año que permita continuar recomponiendo el poder adquisitivo del salario».