El Gobierno incluyó las privatizaciones, la Reforma del Estado, una amnistía laboral y el retorno de Ganancias para los asalariados, en una nueva versión del proyecto de Ley que enviará al Congreso. Javier Milei va por todo de nuevo.
El Gobierno ya está girando la nueva versión de la Ley ómnibus luego de sus charlas con Gobernadores. Se trata de un texto de «consenso» menos «agresivo» que el primero aunque tiene unas 177 páginas con múltiples ramificaciones.
El proyecto contempla capítulos que van desde la Ley de Emergencia, una Amnistía Laboral, Privatizaciones, Desregulación Económica, y el tema previsional, entre otros.
El Poder Ejecutivo Nacional incluyó en el paquete, además, la restitución del Impuesto a las Ganancias para asalariados entre la serie de medidas fiscales que destacan un blanqueo, cambios en el impuesto a los bienes personales, la modificación del monotributo y la eliminación del impuesto a las transferencias de inmuebles.
En lo referido a la reforma del Estado, Milei pide que el Parlamento le delegue las herramientas para: reorganizar; fusionar, transformar, disolver parcial o totalmente órganos u organismos de la administración central o descentralizada creados por ley o norma de rango equivalente (se excluye a las Universidades, CONICET e INTA).
Además se habla de la privatización de Aerolíneas Argentinas, de Energía Argentina y de Radio y Televisión Argentina. También de la privatización o concesión de Aguas Argentinas, Correo Argentino, Belgrano Cargas, SOSFE, Corredores Viales y YCRT.
infogremiales