Uribarri, contra un “volantazo a la derecha”

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, advirtió sobre los riesgos de “perder todo lo logrado en los últimos diez años si se produce un volantazo hacia la derecha”.

El mandatario formuló la advertencia durante un encuentro que mantuvo anoche con referentes de casi dos centenares de sindicatos de todos los departamentos de la provincia, que ratificaron su pertenencia al proyecto que conduce el gobernador de cara a las legislativas del 27 de octubre y su proyección a nivel nacional.

En el encuentro, Urribarri reflexionó sobre la historia política del país y la provincia, puntualizó las conquistas alcanzadas en otros tiempos y luego perdidas y marcó los riesgos de volver a perder todo lo logrado en los últimos diez años si se produce “un volantazo hacia la derecha”.

Con esa metáfora hizo hincapié en la necesidad de “mantener el rumbo actual y evitar que vuelvan a gobernar las corporaciones que durante este gobierno perdieron los privilegios que gozaron en otros tiempos y que empobreció a tantos argentinos”. Los dirigentes sindicales coincidieron con el mandatario en “cuidar las conquistas logradas no sólo en la generación de puestos de trabajo, sino en la recuperación de derechos”.

Un total de 180 referentes gremiales que representan a más de 100 sindicatos estuvieron reunidos con el gobernador en el Camping de Oficiales de Policía de Entre Ríos (Cooper), ubicado en la zona sur de la ciudad de Paraná. Al encuentro concurrió también la secretaria general de la gobernación y candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria, Sigrid Kunath.

“Hace bastante tiempo que venimos compartiendo este proyecto y tratando de apoyarlo para poder afianzar a un entrerriano a nivel nacional”, afirmó en la reunión el secretario del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Hugo Medina.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Walter Doronzoro, dijo que representa a uno de los sectores que “más tenemos que agradecer y acompañar la acción de gobierno que llevan adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Urribarri”.

Juan Carlos Dittler, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo que “Néstor y Cristina, y este proyecto, son los herederos de Perón y de Evita”.

Alarma por “perder todo lo logrado si se produce un volantazo hacia la derecha”

“Ellos han trabajado mucho por los trabajadores en Argentina y a favor del crecimiento en el comercio, la industria y en todos los sectores y nosotros vamos a seguir avalando este proyecto nacional y popular”, completó Dittler.
Daniel Ruberto, del Sindicato de Empleados de Comercio, dijo que “el resultado electoral coloca a Urribarri entre los gobernadores que han obtenido una mayor diferencia”.

A su vez, el referente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pellandino, manifestó que ese gremio “pone todo el compromiso y el esfuerzo para apoyar este proyecto”.

En tanto, Juan Carlos Almada, de la Federación de Trabajadores Municipales, destacó que “soñamos con el gobernador en la presidencia o en la fórmula porque esto que se ha dado en Entre Ríos tiene que continuar. El cambio ha sido fenomenal y si cumplimos el sueño la provincia seguirá creciendo”, completó el gremialista.