Uruguay: el avión tenía revocada la licencia para vuelos internacionales

El avión caído anoche en Uruguay no podía volar más allá de los límites argentinos: la Administración Nacional de Aviación Civil le había retirado la licencia a la empresa Aviajet S.A. el pasado 25 de julio.

Sin embargo, la aeronave se hallaba ayer en territorio del país vecino, con diez personas a bordo (8 pasajeros y 2 tripulantes). Todos ellos murieron cuando el King 90, matrícula LV-CEO (argentina) turbo hélice, se precipitó a tierra y posteriormente se incendió.

Según la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013.

 

Según la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia con el tren retraído. En aquel momento, los daños fueron de importancia, pero no hubo víctimas.

La aeronave había partido ayer a las 20.37 de Punta del Este, rumbo a Buenos Aires. Del piloto Luis Pivida, que despegó la nave en San Fernando, se conoce que era un hombre de una vasta experiencia: tenía más de 10.000 horas de vuelo.