Pese a que la situación en la ciudad no es igual a la del AMBA, las autoridades locales confirmaron que el próximo martes, de no mediar algún cambio, acompañarán a la medida de la delegación central en el reclamo paritario.
La Unión Tranviarios Automotor seccional Bahía Blanca decidió acompañar el paro general que la central realizará a nivel nacional el próximo martes, en reclamo de “salarios dignos”.
Autoridades de la delegación local confirmaron que adherirán solidariamente a la huelga, pese a que la situación local no exhibe la misma gravedad que la del AMBA.
El gremio con Roberto Fernández a la cabeza había anunciado el pasado miércoles un reclamo del “adelantamiento de las paritarias” y propuso un aumento que ronda los 25 mil pesos; un pedido que los empresarios alegaron no poder cumplir por el atraso en los subsidios.
De esta manera, la entidad sindical advirtió que “se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos”.
En caso de no modificarse el cuadro de situación, el servicio de transporte público en la ciudad se vería afectado desde las 22 del próximo martes a las 6 de la madrugada del miércoles 3 de agosto.
COMUNICADO DE LA UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR
Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos.
Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios.
Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente.
Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas.
Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana.
ROBERTO CARLOS FERNÁNDEZ
SECRETARIO GENERAL
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...