El titular de la UTA descartó la posibilidad de paro para mañana que, según anunció, “nunca anunciamos”. Además se refirió a la negociación paritaria y a la unidad sindical de cara a las próximas elecciones nacionales.
El dirigente gremial conversó con Radio La Plata y fue contundente sobre los rumores de un paro para mañana. “Nosotros nunca anunciamos un paro para el día 25, se estaba armando un paro que nosotros no habíamos anunciado nunca. Nadie había manifestado la medida de un paro, nosotros estamos en una conciliación obligatoria y recién el miércoles a las 24 hs finaliza y nos vamos a reunir el 25 nos vamos a reunir para determinar un plan de lucha”.
Sobre las negociaciones paritarias, marcó un límite claro: “Nosotros queremos un sueldo digno arriba de los 15.000 pesos, tenemos que juntarnos todos, yo con los empresarios no puedo conversar nada porque me ponen los costos que le convienen a ellos”, remarcó Fernández.
En este sentido, profundizó: “Esto se alarga, ya llevamos 5 meses, paciencia y buenos términos hay, esto está por terminar. Hemos acercado posiciones, estamos cerca del acuerdo, hay poca diferencia, el problema es que nunca puedo juntarme con todos en una mesa. Llegamos a este momento y si el miércoles no se define va a haber una medida, es lamentable que tenga que haber medidas cuando esto se tendría que haber evitado”.
El dirigente además ensayó una autocrítica y argumentó a favor de la unidad sindical para fortalecer los intereses de los trabajadores. “Tenemos que estar todos juntos, porque si no empiezan las dudas. Esto en parte es nuestra culpa, no hubiese sucedido con una única CGT, no tenemos que discutir si estamos a favor del gobierno o no, sino cuales son las mejores condiciones salariales para nosotros”, manifestó Fernández en relación a la situación del sector.
Al mismo tiempo, pronunció: “Me gustaría que haya diálogo, tenemos que tener una CGT unida que discuta laboralmente con el Gobierno, hoy nos encontramos con que la inflación supera todo, no hay inversiones, pero si la CGT estuviera unida sabríamos negociar y podríamos acompañar a un Gobierno que está defendiendo lo laboral”.
Por último, cerró: “Yo voy a acompañar al que me diga que va a hacer un acuerdo nacional, sino va a ser difícil sacar esto adelante. Tenemos que poner gente de nuestro conocimiento para nuestros propios trabajadores, no tenemos que buscar candidaturas personales de Diputados que no ayuda a nadie”.