Vallaron el hotel Libertador: hubo marcha en reclamo de alimentos y piden audiencia con Milei

La entrada del hotel en el que se hospeda Javier Milei hace más de dos meses se encuentra limitada por un vallado. Barrios de Pie se manifestó en reclamo de alimentos para los comedores.

La entrada del Hotel Libertador, en donde se hospeda el presidente Javier Milei hace más de dos meses a la espera de su traslado a la Quinta de Olivos, fue vallada por las fuerzas de seguridad debido a una manifestación en reclamo de alimentos para comedores comunitarios. Con ollas vacías y carteles, desde la organización social Somos Barrios de Pie alertaron sobre la urgencia de la alimentación de las personas que asisten a estos espacios y solicitaron ser recibidos por funcionarios del Gobierno nacional. No se cortó la calle ni hubo incidentes durante la manifestación.

 

Marcha en Hotel Libertador
La organización que conduce Daniel Menéndez realizó esta movilización cerca de las 10 de la mañana frente al conocido hotel ubicado en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires para protestar por “la falta de alimentos en los comedores por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano”. En tanto, Milei se retiró pasadas las 9.30 hacia Casa Rosada.

Javier Milei salió a las 9:30 de la mañana hacia Casa Rosada.

Los manifestantes se dirigieron a la entrada del hotel donde se hospeda el Presidente, luego de realizar “una nueva ronda de ollas vacías” frente a la sede del Ministerio de Capital Humano.

En su petitorio, el cual quisieron entregarle a Javier Milei, destacaron la “inmensa preocupación por la situación alimentaria que atraviesan los barrios populares y una parte mayoritaria de la población argentina”. “No hay mercadería para dar respuesta a las familias que se acercan”, subrayaron.

 

“Solicitamos tenga a bien otorgarnos una audiencia para poder poner en común estrategias de abordaje. Se necesita con urgencia la intervención de los organismos que tienen la responsabilidad de garantizar la salud, la alimentación y el bienestar de la sociedad argentina. Las consecuencias de la gravísima crisis alimentaria que atravesamos son inconmensurables y demandan una solución inmediata”, remarcaron desde Barrios de Pie, quienes sostuvieron que “las últimas medidas económicas han agravado de manera significativa la ya delicada situación alimentaria”.

 

Adorni: el Gobierno sigue apostando por un tratamiento exprés en el
Durante la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró que la marcha “transcurrió con normalidad y orden”, como pretende el Gobierno.

Crisis alimentaria en comedores: nuevas medidas
Desde Barrios de Pie anticipan que si hoy no son recibidos, el próximo viernes se dirigirán a la quinta presidencial de Olivos para llevar el petitorio y, si esto tampoco funciona, irán “a la casa de cada uno de los funcionarios”.

“Tuvimos que venir acá porque no tuvimos respuesta por parte de la ministra Sandra Pettovello (Capital Humano). Trajimos un petitorio para ver si algún funcionario del gabinete de Milei nos recibe. Nos vienen negando una mesa de trabajo”, afirmó la dirigente nacional de Barrios de Pie, Norma Morales, a Télam.

El retraso de la mudanza de Milei
El presidente Javier Milei retrasa su mudanza a la quinta de Olivos, residencia oficial permanente de los jefes de Estado, y desde hace más de dos meses vive en el Hotel Libertador, un hotel de lujo ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas, fuentes oficiales confirmaron a Télam que el Presidente se mudará en los “próximos días” a la quinta de Olivos, en donde se estaban “resolviendo temas de infraestructura”.

Milei ya antes de asumir la presidencia, el 10 de diciembre, había dicho que era su propósito no solo vivir sino trabajar también en Olivos, dejando la Casa Rosada solamente para algunas actividades puntuales. Por eso, las reuniones de gabinete, actualmente los martes y jueves, serían en la residencia de Olivos.

 

FUENTE EL DESTAPE