La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno la construcción de 1.435 nuevos kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas. “Es la obra ferroviaria más importante desde que se fundó el Belgrano Cargas”, afirmó la mandataria.
Cristina Casa Rosada
“Ayer obtuvimos el financiemiento por parte de China para al cosntrucción de la primera etapa”, dijo la presidenta, y destacó la visitar del primer ministro chino, Wen Jiabao. Además, cuestionó a los medios que habían publicado que el país asiático iba a dejar de comerciar con Argentina: “Leí tapas y tapas diciendo que China nos iba a dejar de comprar soja, y ayer hicimos acuerdos con la segunda máxima autoridad. Abrimos la importación del maíz y llegamos a acuerdos cn el BICE (Banco de inversión y Comercio Exterior)”.
“Vamos a modificar el sistema de transporte de la República Argentina”, aseguró la Presidenta, y explicó que las inversiones chinas financiarán en un 85% el proyecto, que plantea construir 1.435 kilometros de vías que irán desde Rosario a Chaco, de ahí a Salta y de ahí a Bolivia.