Vaticano El Papa, a los ultra que irrumpieron en la Catedral: “La agresión no puede ser un acto de fe”

Durante una reunión con la delegación de seis líderes religiosos de América del Sur, entre los que estuvo el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, el sumo pontífice se refirió a los incidentes y expresó que “predicar la intolerancia es una forma de militancia que debe ser superada”, informó el Congreso Judío Mundial (CJM).

“El papa Francisco ha tenido reuniones con líderes de otras religiones, pero nunca deja de sorprendernos por su sensibilidad y profundo interés que muestra por sus interlocutores”, dijo Epelman a Télam.

Epelman relató que durante la reunión se entabló un diálogo sobre la tolerancia religiosa y se hizo referencia a los hechos ocurridos recientemente en la Catedral Metropolitana y elogió a Francisco por su mensaje al pueblo judío y su condena “clara e inequívoca” del antisemitismo.

El director del CJL, quien está a cargo de las relaciones del CJM con el Vaticano, señaló después de la reunión que “con este encuentro, el papa ha puesto de manifiesto una vez más su firme compromiso personal para la construcción de puentes entre las religiones y para trabajar junto con todos nosotros para asegurar la paz”.

En el encuentro con Francisco estuvieron el cardenal Raymando Damassceno (Brasil); Mohamad Hallar, de la Organización Islámica para América Latina (Argentina); Samuel Olson, de la Alianza Evangélica Latinoamericana (Venezuela) y Felipe Adolf, de la Conferencia Latinoamericana de Iglesias (Protestantes).

También asistieron Elías Szczytnicki, secretario de Religiones por la Paz (Perú), y Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

TELAM