Venegas sigue operando por Cambiemos en el seno de la CGT. A pesar del consenso en el arco sindical para impulsar una ley que prohíba los despidos, consideró que sería contraproducente. Además dijo que “no da” para un paro.
El secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, confirmó que participará de la movilización convocada por las cinco centrales sindicales para este viernes, aunque criticó el proyecto de ley que establece la doble indemnización para las empresas que despidan empleados, al considerar que puede ser “contraproducente”.
“No participé de la reunión, mañana a la tarde (por hoy) se definirá, pero no creo que dé para un paro, es una movilización para recordar el 1 de mayo”, dijo Venegas en declaraciones formuladas esta mañana a AM 950 Belgrano, al ser consultado sobre la movilización convocada por Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).
Venegas también se refirió al proyecto de ley antidespidos, que impulsan algunos sectores de la oposición, y dijo que “es un tema a debatir en el seno de la CGT porque, cuando se ha utilizado, ha fracasado”.
Según el gremialista, “puede generar un efecto contraproducente y que empresas que no están muy bien, empiecen a despedir antes de que rija la doble indemnización”.
“Tenemos que tener un motivo esperanzador de que el país va a salir adelante”, manifestó Venegas, que dejó claro que “el país aún no ha salido de la crisis” y que todavía “hay que vencer la inflación”.
Finalmente, en referencia al anterior gobierno, dijo que no podía “parar de imaginar qué hubiera pasado si el dinero robado se hubiera utilizado en obra pública”, y concluyó que “seguramente se hubiera generado trabajo, se hubiese reducido la pobreza y combatido la inseguridad”.