El actor, quien pasó parte de su infancia en el país, opinó sobre la crueldad del ajuste del Gobierno y aclaró que lo más peligroso no es el jefe de Estado, al que calificó como “un muñeco de la derecha”.
Con la misma firmeza que Aragorn en la Comunidad de Anillo, Viggo Mortensen no se quedó callado ante una consulta sobre el presente de la sociedad argentina, lugar donde vivió hasta sus once años y -como dice el tango- siempre está volviendo. Ante la pregunta, el actor de Holloywood retrató que “solo a menos del 1 por ciento de la Argentina le conviene económicamente que esté este payaso”, dijo, sobre Milei y que el resto de la población está sufriendo las consecuencias de un brutal ajuste.
Las palabras de Mortensen se dieron en una entrevista con la televisión estatal española. Allí describió, en pocas palabras, a los ciudadanos argentinos: “Históricamente, es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”, subrayó. Y, tal como se observa en el video, siguió con la calificación del presidente actual.
“Solo a menos del 1% de la Argentina le conviene económicamente que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros. Y para el resto del pueblo es un desastre total”, señaló.
El intérprete ya había criticado al fundador de La Libertad Avanza algunos meses atrás. En esa ocasión, había dicho que es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos aires. “Y esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso”, recalcó.
En ese momento, Mortensen se solidarizó con sus colegas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) después del cierre del mismo. “En la Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”, concluyó.
Página|12