El encuentro se desarrolló en el despacho del jefe comunal.
Sábado 24 de setiembre de 2011 – En representación del Intendente Municipal Cristian Breitenstein, el Secretario de Planificación, Cr. Hugo A. Borelli, y el Secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras, recibieron al Embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Saud Abdulaziz Al-Roomi.
El diplomático asistió acompañado por miembros de su Embajada y de la “Unión de ex combatientes por la liberación de Kuwait”, encabezados por su enlace en la ciudad, Ramón Bazán.
Saud Abdulaziz Al-Roomi vino a presentar su saludo formal al gobierno de la ciudad, en la búsqueda de estrechar los lazos de relación con la ciudad, la región en particular, y con la Argentina en general.
En la ocasión, el Cr. Borelli le realizó una síntesis de las características de la ciudad, su puerto y la región y de las potencialidades para mejorar el intercambio comercial con su país, manifestándole que conocía, en particular, el interés kuwaití por la carne de cordero argentina.
Por su parte, el Embajador Al-Roomi señaló que “el gobierno y el pueblo de Kuwait consideran a la Argentina un país amigo. Tenemos especial interés en mejorar nuestro intercambio comercial sobre todo en alimentos, sobresaliendo precisamente nuestra demanda de corderos argentinos y de oleaginosas”.
En ese sentido, el diplomático dejó al Intendente y gobierno municipal y también a las autoridades del Consorcio del Puerto una invitación para una reunión en Buenos Aires en el próximo mes de octubre con representantes de varios países de aquella región de medio oriente para profundizar sobre estas posibilidades de exportación desde nuestra región.
Finalmente, los secretarios entregaron al Embajador, en nombre del Dr. Breitenstein, la declaración como “Huésped de Honor de la ciudad” y el libro de Bahía Blanca.