El tachero logró que, a través del bloque Justicialista vertiente política donde el MASA que lidera tiene puestas sus fichas, se presente un proyecto de Declaración en rechazo a la actividad de Uber en la Argentina.
En el marco de una reunión llevada adelante en la Cámara de Diputados, integrantes del bloque Justicialista y de asociaciones de trabajadores taxistas compartieron su preocupación por la actividad ilícita que está llevando adelante la empresa Uber, que atenta contra las fuentes de trabajo y la seguridad de los usuarios.
En este sentido, el bloque Justicialista presentará a través de un proyecto de Declaración su firme rechazo a la actividad de Uber en la Argentina. De esta manera, los diputados se manifestaron “a favor de los trabajadores taxistas y de la suspensión inmediata de esta forma de precarización laboral que lleva a la desregulación del transporte de pasajeros”.
Participaron en el encuentro Omar Viviani, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis; Enrique Celi, presidente de la Unión de Propietarios de Taxis; Julián Amado, secretario de Propietarios de Autómoviles con Taxímetro; Luis Fernández Ageitos, presidente de la Asociación de Taxistas de Capital; Alfredo De Natale, presidente de la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis (UPYMRA) y Horacio Bertinotti, vicepresidente de UPYMRA.
“Vamos a tomar cartas en el asunto desde el Congreso, no deben quedar dudas de que este tipo de actividades son perjudiciales para nuestra sociedad”, afirmó el presidente del bloque, Oscar Romero. “No queremos más retrocesos en material laboral”, remarcó.
“Nos preocupa que no se quieran respetar las normas de nuestro país, hay que resguardar la seguridad de los usuarios”, agregaron los diputados Justicialistas y señalaron que “cualquier transporte de pasajeros debe cumplir con las normas de seguridad y estar en regla”.
“No podemos aceptar que se vulneren los derechos de los trabajadores y los pasajeros, la seguridad debe estar por encima de todo”, concluyeron los diputados del bloque.