Voley: Argentina arrancó con una victoria ante Australia

 

El seleccionado de vóleibol masculino de la Argentina empezó de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar con claridad a su par de Australia por 3-0, en partido correspondiente a la zona A de la competencia.
Los parciales fueron de 25-21, 25-22 y 25-20.

El elenco albiceleste jugará su segundo encuentro en la etapa de clasificación el próximo martes, a partir de las 10.45 de Buenos Aires, enfrentándose a Italia.

El equipo argentino comenzó con determinación y ritmo. En el arranque, el saque del armador Luciano De Cecco lastimó y algunas apariciones de Pablo Crer le permitieron a la Argentina situarse 5-3 arriba, asumiendo el control de la situación.

Australia, conducida por el argentino Jon Uriarte (integrante de aquel recordado seleccionado albiceleste de la década del `80), intentaba atacar por el lado de Quiroga, flojo en la recepción, e intimidaba con el lungo Thomas Edgar (2,12 metros).

La contundencia, el trabajo en equipo y la efectividad en los bloqueos fue fundamental para completar un triunfo que sirve para soñar con un buen papel.