El seleccionado de vóleibol masculino de la Argentina empezó de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar con claridad a su par de Australia por 3-0, en partido correspondiente a la zona A de la competencia.
Los parciales fueron de 25-21, 25-22 y 25-20.
El elenco albiceleste jugará su segundo encuentro en la etapa de clasificación el próximo martes, a partir de las 10.45 de Buenos Aires, enfrentándose a Italia.
El equipo argentino comenzó con determinación y ritmo. En el arranque, el saque del armador Luciano De Cecco lastimó y algunas apariciones de Pablo Crer le permitieron a la Argentina situarse 5-3 arriba, asumiendo el control de la situación.
Australia, conducida por el argentino Jon Uriarte (integrante de aquel recordado seleccionado albiceleste de la década del `80), intentaba atacar por el lado de Quiroga, flojo en la recepción, e intimidaba con el lungo Thomas Edgar (2,12 metros).
La contundencia, el trabajo en equipo y la efectividad en los bloqueos fue fundamental para completar un triunfo que sirve para soñar con un buen papel.