Breitenstein se reunió con los voluntarios y dijo que “esto va a dar como resultado un cambio ambiental necesario para la ciudad”.
Miércoles 10 de agosto de 2011 – El Intendente Municipal Dr. Cristian Breitenstein recibió a voluntarios de la campaña “Bahía no tira la basura, la separa” para agradecerles su compromiso con la ciudad y el medio ambiente.
La reunión se concretó en el Despacho Oficial, y participaron el Secretario de Gobierno Dr. Fabián Lliteras; el Subsecretario del área Andrés Ombrosi; el Subsecretario de Medio Ambiente dr. Eduardo Conghos; representantes de la Sociedad de Fomento de Cerri y del barrio San Martín; distintos grupos scouts y ONGs y representantes de establecimientos educativos.
“Esta campaña implica la posibilidad de darle una utilidad mejor a la basura, y no solo para poder llevar adelante un producto sustentable sino también implica generar empleo, buena calidad de vida y una mejora ambiental que sin lugar a dudas es necesaria”.
“La finalidad es universalizarla, demostrar que Bahía Blanca puede separar los residuos, que con ese producido puede haber un resultado sustentable y que eso implica un cambio de hábito, es una de las mejores pautas que uno puede dar conjuntamente con la invalorable colaboración de chicos y adultos”.
“Estoy muy agradecido con el compromiso de la gente, y esto recién empieza porque desde la semana que viene vamos a sumarnos a este movimiento que creo que es un cambio cultural único en Bahía Blanca”.
* Bahía Blanca:
– Orgánicos: lunes; miércoles y viernes.
– Inorgánicos: martes, jueves y sábados o domingos.
* Cerri: los días para los dos tipos de residuos se sacarán de lunes a viernes.