El alerta se encendió minutos después de que terminara al partido: parece que Gallego suspendió la conferencia de prensa. Primera fecha. Sin embargo, el técnico de Independiente habló. Y dejó muchas frases que muestran su momento, el de un entrenador que deja escapar en un mismo contacto con la prensa su desazón por la derrota y la esperanza por salir a flote.
“Lo único positivo es que entró Caicedo, e hizo cosas interesantes”, declaró el Tolo, que de todas maneras encontró otros puntos altos en la derrota. “El equipo jugó bien, pero no nos está alcanzando para zafar del descenso y pelear por el campeonato, que es lo que queremos”, agregó, y entendió que Independiente necesita más que sus propias victorias: “Ganó Rafaela y se nos está complicando cada vez más.”
Gallego habló sobre lo que viene: “Vélez, Racing… Es una maratón que por ahí la gente de Independiente no ve. Estamos jugando contra los grossos. Todos candidatos al título. Sé que tengo una importancia buena sobre los jugadores, pero también estamos pasando un momento de racha adversa.”
Y habló también sobre la mala suerte: “Se nos lesionaron los dos cuatros… No sé quién va a jugar, no tengo a Tuzzio ni a Contreras. Pero me siento bien, es lo importante. Yo voy a levantar a todo este equipo.”
Y sobre la esperanza: “Jugando así vamos a ganar más partidos.”
También sobre la realidad: “Los empates no nos sirven más. Tenemos que salir a ganar.”
La demostración: “Me gustó la actitud que tuvieron los jugadores. Están muy dolidos. Están amargados. Eso antes no pasaba, por eso me voy contento.”
Y el optimismo: “No estamos tan lejos, siempre nos falta algo, pero estamos mejor. Vamos a ganar muchos partidos, pero tenemos que apurarnos…”
CUMPLIÓ
400 Partidos celebró Tuzzio ayer en Primera. El defensor entró por Contreras, que se lesionó, y después tuvo que salir él también por una molestia.