En la misma semana en la que el propio Mauricio Macri lo subió al ring como potencial candidato para 2023, Eduardo «Wado» De Pedro se mostrará con Ricardo Pignanelli, el titular del poderoso Sindicato de Mecánicos. Una ratificación de su agenda con base en las organizaciones gremiales.
Un plenario de dirigentes y delegados del poderoso Sindicato de Mecánicos (SMATA) que se realiza el camping que el gremio posee en Cañuelas, será el contexto para que Eduardo «Wado» De Pedro adicione una nueva instantánea a su recorrido con representantes de trabajadores.
Allí se mostrará junto a Ricardo Pignanelli, uno de los sindicalistas más cercanos al kirchnerismo y a Cristina, y a Julián Domínguez, un histórico dirigente de confianza del gremialista que supo cobijarlo cuando dejó la función pública en 2015.
La cumbre llegará la misma semana en la que Mauricio Macri criticó a De Pedro por sus dichos tras el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación. Una especie de reconocimiento, por elevación, a su perfil como candidateable en 2023.
Por su parte «Wado» sumará un mojón más es su recorrido sindical que tuvo, como punto más alto y más polémico, su participación en un Congreso de los gastronómicos al lado de Luis Barrionuevo.
Si bien esa foto causó sorpresa, lo cierto es que tiene un antecedente cercano que varios omitieron. Este mismo año cuando se anunció la firma del convenio para reconvertir 4 mil planes sociales en empleo genuino en la actividad gastronómica, Wado fue uno de los funcionarios que participó del acto y que trabajó institucionalmente para posibilitarlo.
De hecho, la reconversión de planes en empleo es uno de los ejes de la agenda de trabajo del ministro, que mantiene con frecuencia reuniones con diferentes actores del mundo sindical que, mayormente, no toman trascendencia pública.
infogremiales