EDES informó que “la red de media tensión se encuentra funcionando con normalidad”. No obstante, todavía sus operarios trabajan para normalizar la baja tensión en Villa Libre, Patagonia e Ingeniero White.
La empresa EDES anunció que la “red de media tensión se encuentra funcionando con normalidad”, a partir de la puesta en marcha del transformador de TRANSBA que se había averiado el pasado martes con el incremento de las altas temperaturas en la ciudad.
Según el comunicado enviado a los medios de prensa, la prestataria indicó que a las 19:37 horas del sábado, el área operativa “comenzó con maniobras para la vinculación del nuevo centro transformador (45/30/45 MVA), alcanzando la normalización plena de la red de media tensión luego de la medianoche”.
En este marco, EDES reconoció que hay algunos casos donde sus operarios se encuentran abocados a las tareas de normalizar la baja tensión en Villa Libre, Patagonia, Ingeniero White y otros casos puntuales.
“Desde comenzada la ola de calor – que ubicó a Argentina como país más caluroso – establecimos un esquema de operación de emergencia con cuadrillas reforzadas y con disponibilidad del 100% de nuestros recursos para augurar la reparación y normalización de las fallas que se fueran suscitando”, subrayó la firma concesionaria del servicio eléctrico del distrito.
Cabe destacar, que en la jornada vecinos whitenses reportaron varios artefactos eléctricos quemados. En tal sentido, llevaron adelante una protesta para exigir que la empresa recomponga las pérdidas ocasionadas por las anomalías en el suministro.
TELEFE BAHIA BLANCA