Después de su triunfo en las elecciones internas de la CTA, el propio Hugo Yasky anunció que se venía una nueva etapa. Ayer modificó su habitual discurso conciliador y subió el tono de sus críticas al gobierno. Apoyo pero más crítico.
El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, volvió a pedir ayer por el pago de un plus salarial y la exención del pago del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo restante.
Pero no es todo. Yasky se animó a criticar un rasgo del Gobierno, lo que de ninguna manera significa que vaya a convertirse en un dirigente sindical opositor. Pero sí está claro es que, después de su reelección, Yasky afilará algunos de sus planteos.
“Prefiero quedar reclamando y no siendo escuchado que callarme la boca y ser obsecuente de situaciones que no son justas”, dijo el dirigente gremial en declaraciones al portal El Destape.
“Creo que al gobierno le hace falta más consecuencia y menos obsecuencia”, manifestó.
Yasky reconoció que 2014 “fue un año muy difícil, lleno de turbulencias, ataques especulativos, fondos buitre”. Sin embargo, advirtió que “no podemos admitir que los platos rotos lo paguen los trabajadores”.
Según sus estimaciones, los salarios obtenidos en paritarias este año quedarán rezagados respecto de la inflación en al menos 5 puntos. “Sería importante algún anuncio del gobierno que demuestre que no se renunció a seguir teniendo iniciativa en relación a la agenda social”, dijo Yasky.
“Este es el primer año desde el 2003 en el que los salarios quedaron por debajo de la inflación”, dijo el dirigente y consideró que “sería muy malo que el gobierno se cruce de brazos y haga como hicieron muchos otros que terminaban cortando el hilo por lo más delgado”.