El secretario General de la CTA de los trabajadores y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, afirmó que «hay que terminar con la prepotencia de los oligopolios», al manifestarse a favor de la iniciativa de la Secretaria de Comercio Interior de congelar los precios de 1.650 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo.
«Hay que terminar con la prepotencia de los oligopolios que, cada vez que avanzamos con los salarios, nos corren el arco volviendo a aumentar los precios», remarcó el legislador.
Para Yasky, «quienes vivimos de nuestro salario necesitamos medidas como esta que le pongan límite a la voracidad de las grandes empresas que tienen la sartén por el mango».
En este sentido, aseguró que «las pequeñas y medianas empresas, que son las principales creadoras de empleo, también sufren con la inflación generada por quienes controlan el mercado de alimentos e insumos difundidos».
«Por eso el Estado tiene que controlar la cadena de valor para determinar dónde se producen los abusos de esos sectores oligopólicos», aseveró.
Por último, el representante gremial sostuvo que «los trabajadores y las trabajadoras no podemos mirar desde la tribuna esta disputa entre el gobierno y los grandes formadores de precios. Tenemos que cuidar nuestro derecho a que la plata nos rinda y, para eso, tenemos que meternos en la cancha y ser protagonistas del partido».
En función de ello, informó que su central sindical solicitó «ser convocada por la Secretaría de Comercio Interior», a cargo de Roberto Felletti, «para involucrarse activamente en el desarrollo de esta iniciativa para garantizar frenar los aumentos abusivos».