En el marco de las paritarias, la petrolera estatal ofreció 25% de recomposición salarial. Los empleados catalogaron la propuesta de inaceptable y ya hablan de paros cuando venza la conciliación.
Antonio Cassia, titular del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), advirtió que los petroleros podrían paralizar la actividad esta semana cuando se venza la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio Trabajo sobre el conflicto salarial que mantienen con YPF.
A principio de mes, los trabajadores habían decretado una huelga que quedó suspendida por 15 días tras la conciliación obligatoria dictada por la cartera que conduce Jorge Triaca; sin embargo, Cassia anunció: “si no tenemos una respuesta satisfactoria a la recomposición salarial vamos a parar la provisión de combustible”.
“Hemos puesto el hombro ante un conflicto generalizado del sector, pero parece que no sirvió de nada tener esta actitud” dijo el secretario de Federación del SUPeH, y agregó: “estamos empeñados en el diálogo y dejamos abierta la puerta a que esta semana podamos acercar las posiciones”.
La última reunión paritaria devino en fracaso, toda vez que el mejor ofrecimiento de la empresa fue un 25 por ciento, que al gremio de Cassia resulta “inaceptable”.