Zannini sobre Tucumán: “No fue un hecho aislado, tenemos que estar atentos”

Zannini sobre Tucumán: "No fue un hecho aislado, tenemos que estar atentos"

Zannini sobre Tucumán: “No fue un hecho aislado, tenemos que estar atentos”

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, advirtió hoy que las denuncias realizadas por la oposición en Tucumán, que derivaron en una declaración de nulidad de las elecciones que fue revocada anoche por la Corte Suprema provincial, “no son un hecho aislado” y podría repetirse en octubre, por lo que llamó a estar “atentos para defender la democracia”.

“Las sentencias tienen que ser aplicación razonada de las normas. Esa sentencia se basaba solamente en cuestiones ideológicas”, dijo Zannini en el programa Dadyman de Radio América, en referencia al fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de esa provincia, que había dictaminado que se anulen los comicios llevados a cabo el 23 de agosto y se vuelva a votar por las irregularidades que denunció el opositor Acuerdo para el Bicentenario, de José Cano.

En ese sentido, el compañero de fórmula de Daniel Scioli sostuvo que según los jueces de ese tribunal “el voto de los pobres se presume clientelar” y aseguró que no hubo fundamentos jurídicos para anular el acto electoral: “Son afirmaciones dogmáticas generales”.

Según el funcionario, lo de Tucumán “no fue un hecho aislado” y podría repetirse un mecanismo similar el 25 de octubre. “Tenemos que estar muy atentos para defender la democracia”, alertó, y apuntó contra “las corporaciones” que buscan desprestigiar al gobierno. “Quieren dividir a los países al interior, basándose en las necesidades que tienen los pueblos. Nos empiezan a dividir por cualquier lado. Hay una acción de desprestigio de cualquier gobierno, para que sea un gobierno débil y acrecentar sus ganancias”, afirmó.

“Hay que tener cuidado cuando se pertenece a un espacio más bien agredido desde los medios dominantes. Las cosas que le han dicho a Cristina no se las han dicho a nadie”, recordó, aunque manifestó su férrea defensa de la libertad de expresión: “Gracias a dios que las pueden decir. Una vez Pepe Mujica me dijo algo que tomé como propio: yo estoy dispuesto a dar la vida por los demás pero no estoy dispuesto a matar”.