¿VÍCTIMAS O VICTIMARIOS? COMUNICADO CGT BAHIA BLANCA

En los últimos días desde un sector corporativo de la patronal bahiense se han lanzado duras acusaciones contra la Seccional local del Sindicato de Choferes de Camiones (Si.Cho.Ca.), en la persona de su Secretario General, el Compañero Carlos Medina.

 

Tan agraviantes y reiteradas que no podemos permanecer impávidos frente al ataque.

 

Por eso, esta Mesa Regional declara:

 

  1. Que rechaza por falaces e hipócritas dichas denuncias, en tanto intentan ocultar, victimizándose, la inveterada costumbre de cierto sector del comercio y la industria local de  obtener rentabilidad en las empresas que dirigen a costa de las condiciones de Trabajo de sus empleados.
  2. Que conocemos perfectamente ese nefasto proceder, tanto como la conducta incorruptible del Cro. Medina en pos de dignificar la situación de los trabajadores que se desempeñan en actividades encuadradas en el Convenio Colectivo de Trabajo nº 40/89, vigente para el sector.
  3. Que no es éste el único caso, lamentablemente, en el que estos penosos empresarios pretenden elegir a su antojo el encuadre de los Trabajadores a su cargo, incurriendo en prácticas cercanas al fraude y privándolos de las condiciones de labor que legítimamente les corresponden.
  4. Precisamente, y a raíz de la sucesión de hechos similares, esta Delegación Regional resuelve la puesta en marcha de una Secretaría de Mediación abocada a esta problemática, en la convicción de que será una instancia reconocida por los Sindicatos adheridos para evitar que este tipo de controversias, terminen siendo aprovechadas por quienes únicamente se mueven por un solo fin: el lucro a cualquier precio

 

 

 

 

 

 

HUMBERTO MONTEROS

SECRETARIO GENERAL

 

BAHÍA BLANCA