Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Lo afirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al hacer referencia a las inversiones que empresarios norteamericanos le anunciaron ayer en Nueva York a la Presidenta y que insumirán 820 millones de dólares.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló hoy que las inversiones anunciadas por empresas estadounidenses en el sector energético demuestran “un franco crecimiento” en la relación con el país del norte, frente a las posibilidades que tiene la Argentina.
“La relación con Estados Unidos está en franco crecimiento y el sector energético es una muestra de todo eso”, remarcó el ministro, en referencia a las inversiones por 820 millones de dólares anunciadas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de su visita a Estados Unidos, por parte de las empresas Exxon, AES y Pan American Energy.
De Vido además habló sobre la publicación del diario The New York Times en la que se destaca la importancia de Argentina como uno de los países con grandes reservas de energía. “No es usual que Argentina tenga protagonismo en la tapa del diario y menos en lo energético”, subrayó. Tiene que ver con “el descubrimiento de una nueva tecnología a lo que se suma que el año pasado, en diciembre YPF, hizo un importante anuncio”, agregó.
“Además, todo esto fue posible no sólo gracias al esfuerzo del Estado sino también a la sinergia con el sector privado”, concluyó el ministro.