Quedó demostrado que lo que reclamó la mesa de enlace no se condice con la realidad que el campo terminó viviendo.
El campo hoy tiene precios récord de los cereales y precios muy satisfactorios en el resto de los productos.
La Mesa de Enlace dijo que nos íbamos a quedar sin producción y tenemos récord en agricultura y crecimiento fuerte en ganadería. La caída del stock ganadero se explica por motivos distintos a los que planteaban. Es por la intensa sequía combinada con el fuerte avance de la soja que hizo que las vacas se desplazaran a los campos de menor calidad, quedando doblemente afectados por esa sequía. Hoy el productor de carne está teniendo un aumento.
Según De Angelis, íbamos a tener que importar leche y hoy tenemos un 30% más de leche, ordeñando la misma cantidad de animales que antes. Cuando se desató la crisis internacional, el gobierno nacional salió a subsidiar con $ 0,20 el litro de leche. Un gran contraste con lo que ocurrió en los Estados Unidos donde se faenaron las vacas por no tener otras posibilidades.
Se dijo que habría que importar trigo y no ocurrió nada de eso. Del maíz se exporta sólo el excedente. Para el 2014 se espera que el 50% del maíz que se produce sea para alimentar pollos. Antes exportábamos el maíz y comprábamos los cerdos y los pollos.
Cuando fue en medio del conflicto de la 125 a los cortes se sumaban los intendentes y trabajadores de las fábricas vinculadas a la producción agrícola. Hoy en esas zonas hay desocupación igual a cero. Los productores están renovando sus herramientas y además se están exportando herramientas al mundo.
TRANSMITIMOS LAS 24 HS COMUNICATE AL 2915115032